CONTROL DE LECTURA 5
Alfabetización digital. ¿De qué estamos hablando?
Emilia Ferreir
Las PC a avanzado por cumplen a lo largo de 20 años desde su llegada teniendo grandes mejoras a lo qur
E hoy llamamos computadoras pero las PC que de incorporó el espacio digital en laboral y familiar; aunque hace unos pocos ayeres la computadora no era una herramienta adquirida por todo el público en realidad muy rara la ves de tenía o se heredaba, en cambio a la actualidad es común que encontremos como requisito la adquisición de esta misma ya que hace unos pocos años atrás las escuelas regalaban tabletas para poder tener acceso y ser incluidos en el aprendizaje grupal y social siendo así un requisito para formar parte de dicho aprendizaje. En la actualidad ya es común encontrar en cualquier lugar niños y adultos de todas las edades con el uso básico más que un simple aprender y apagar de una computadora.
Lo cual logra tener un gran impacto la tecnología en la sociedad formando "niños informatizados" ya que encuentran tan natural que estemos tan adentro y evolucionando junto a dichas tecnologías ya que con un teclado se podrá obtener cualquier información de cualquier tipo.
Lo cual logra tener un gran impacto la tecnología en la sociedad formando "niños informatizados" ya que encuentran tan natural que estemos tan adentro y evolucionando junto a dichas tecnologías ya que con un teclado se podrá obtener cualquier información de cualquier tipo.
la relación entre el desar-
rollo de tecnologías de uso social y la institución
educativa es un tema complejo. En general, las
tecnologías vinculadas con el acto de escribir
tuvieron repercusiones (no siempre positivas,
como fue el caso del bolígrafo y la máquina de
escribir). Pero la institución escolar es altamen-e conservadora, reacia a la incorporación de nuevas tecnologías que signifiquen una ruptura radical con prácticas anteriores. La tecnología de las PC e Internet dan acceso a un espacio in-cierto, incontrolable; pantalla y teclado sirven para ver, para leer, para escribir, para escuchar, para jugar….. Demasiados cambios simultáneos para una institución tan conservadora como la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario