CONTROL DE LECTURA 5

Alfabetización digital. ¿De qué estamos hablando?

Emilia Ferreir

Las PC a avanzado por cumplen a lo largo de 20 años desde su llegada teniendo grandes mejoras a lo qur
E hoy llamamos computadoras pero las PC  que de incorporó el espacio digital en laboral y familiar; aunque hace unos pocos ayeres la computadora no era una herramienta adquirida por todo el público en realidad muy rara la ves de tenía o se heredaba, en cambio a la actualidad es común que encontremos como requisito la adquisición de esta misma ya que hace unos pocos años atrás las escuelas regalaban tabletas para poder tener acceso y ser incluidos en el aprendizaje grupal y social siendo así un requisito para formar parte de dicho aprendizaje. En la actualidad ya es común encontrar en cualquier lugar niños y adultos de todas las edades con el uso básico más que un simple aprender y apagar de una computadora.
Lo cual logra tener un gran impacto la tecnología en la sociedad formando "niños informatizados" ya que encuentran tan natural que estemos tan adentro y evolucionando junto a dichas tecnologías ya que con un teclado se podrá obtener cualquier información de cualquier tipo.

la relación entre el desar-
rollo de tecnologías de uso social y la institución 
educativa es un tema complejo. En general, las 
tecnologías vinculadas con el acto de escribir 
tuvieron repercusiones (no siempre positivas, 
como fue el caso del bolígrafo y la máquina de 
escribir). Pero la institución escolar es altamen-e conservadora, reacia a la incorporación de nuevas tecnologías que signifiquen una ruptura radical con prácticas anteriores. La tecnología de las PC e Internet dan acceso a un espacio in-cierto, incontrolable; pantalla y teclado sirven para ver, para leer, para escribir, para escuchar, para jugar….. Demasiados cambios simultáneos para una institución tan conservadora como la escuela. 



Comentarios

Entradas populares